Tips para dotar de uniforme a su empresa

Si bien es cierto que la implementación de un uniforme empresarial parece una tarea sencilla, es una iniciativa que debe desarrollarse con total seriedad y compromiso ya que su propósito supera la simple intención de vestir a los empleados, para dirigirse a objetivos relacionados con su protección y sentido de pertenencia, y además con la imagen corporativa.

Básicamente existen cuatro puntos a tomar muy en cuenta al momento de iniciar un proyecto para dotar de un uniforme empresarial a una compañía y que éste cumpla su objetivo.

Planeación

Lo primero es asignar un presupuesto adecuado que tenga en cuenta no solo los costos de fabricación, sino también el monto correspondiente al diseño y a la distribución en caso de contar con sucursales en diferentes regiones; asimismo el valor que tendrían accesorios complementarios y equipos de protección como gorros, delantales, cascos, gafas, botas, guantes, etc.

Materiales

El material es uno de los ítems más relevantes porque va directamente relacionado con durabilidad del uniforme empresarial pero sobre todo, con la protección que recibirá el trabajador. Para industrias pesadas como la minería, la química y la agricultura, o las labores propias de los restaurantes, hospitales y laboratorios, es requisito tener la ropa precisa para que al interactuar con herramientas, alimentos o sustancias peligrosas ni la integridad física de las personas ni la presentación de la indumentaria se vea comprometida. Por otro lado para ocupaciones de oficina, administrativas y de servicio al cliente las opciones son más amplias, pues se puede elegir entre una amplia gama de telas y tipos de prenda, desde camisetas polo hasta trajes completos hechos en algodón o tejidos sintéticos.

Implementación

Quizás es uno de los puntos más complicados, particularmente cuando a los trabajadores se les ha permitido por mucho tiempo asistir con su propia ropa y se hace un cambio brusco hacia la nueva directriz. Esto puede tomarse como una medida de control o restricción muy agresiva, no obstante con una argumentación clara del porqué hay un giro en el código de vestimenta la respuesta será positiva. Un método para mejorar la recepción de la nueva disposición es decantarse por prendas muy cómodas de carácter informal como las camisetas y los pantalones, o establecer un día en el que puedan ir con su propio vestuario.

Diseño

Sea por cuestiones prácticas o estratégicas, el uniforme empresarial siempre debe corresponder con la imagen que lleva la marca, tanto en sus colores como en sus principios, pues como se ha dicho en publicaciones anteriores los empleados son la cara de la compañía y quienes representan sus valores. Un factor importante en el diseño de la ropa corporativa es que debe recibir el mismo cuidado puesto en la concepción de logo para que sea identificada por el público.

Lo más significativo sin embargo, es contactar un proveedor que pueda ofrecer el diseño y fabricación de cualquier tipo de uniforme empresarial y sus complementos a buen precio, con telas de última tecnología, con la mejor calidad y en plazos de entrega confiables.

Ultimas entradas

Modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *